Tuercas-remachables Aerotécnica

Tuercas remachables resistentes a la corrosión

En muchos equipos del sector industrial es muy importante que los componentes que los forman tengan una alta resistencia a la corrosión, por lo que estos tienen que ensamblarse con fijaciones que también cumplan este requisito. De este modo, en aquellos equipos donde los chasis solamente tienen acceso por un lado, se utilizan tuercas remachables de acero inoxidable para realizar un ensamblaje seguro y con resistencia a la corrosión.

Las tuercas remachables inoxidables, tanto redondas como hexagonales, están disponibles en acero inoxidable tipo A2, las más habituales en el sector industrial, y las de acero inoxidable tipo A4, utilizadas en aplicaciones con alta exposición a la humedad, como puede ser en ambientes marinos. A continuación se citan algunas de las muchas aplicaciones donde se utilizan nuestras tuercas remachables inoxidables.

  • Energías renovables (paneles fotovoltaicas y sus soportes, aerogeneradores, etc.)
  • Equipos electrónicos y eléctricos
  • Equipos digitales (parquímetros, dispensadores de turnos, etc.)
  • Maquinaria industrial
  • Equipos de climatización (HVAC)
  • Todo tipo de barcos
  • Automoción

Las instalación de este tipo de tuercas remachables se realiza utilizando una remachadora para tuercas. Además, con la remachadora a batería SER3540ELECT, el montaje puede realizarse en cualquier lugar, sin necesidad de disponer de una toma de aire.

Resaltar también que en las aplicaciones citadas arriba, cuando se tiene acceso por ambos lados del chasis, también son muy utilizas las fijaciones insertables inoxidables PEM®, y también con acabados especiales de gran resistencia a la corrosión como el Zinc-Níquel. Con este tipo de insertos no solo se consigue una alta resistencia a la corrosión, sino también a la torsión y a la extracción.