Tuercas Remachables Aerotécnica.

Tuercas remachables con alta resistencia a torsión

Las tuercas remachables de Aerotécnica se utilizan principalmente para conseguir un roscado resistente en paneles de entre 0.3 y 7.5 mm de espesor, obteniendo diversas ventajas. Una de ellas es que pueden montarse en piezas huecas, y que por lo tanto, solo tienen acceso por un lado, como puede en tuberías. Otra punto relevante de las tuercas remachables, es que para su instalación, la deformación solamente se produce sobre la tuerca, por lo que el panel no se deforma en ningún momento, lo que permite montarlas en paneles de cualquier tipo de material, independiente de la dureza de este.

Otra ventaja, que no se ha citado arriba, es la alta resistencia al giro. Las tuercas remachables de cuerpo redondo, tienen un estriado en la zona deformable, lo que garantiza una alta resistencia a torsión. Sin embargo, en aplicaciones en las que se requiere una alta resistencia a la rotación, la mejor opción es utilizar las tuercas remachables de cuerpo hexagonal o semi-hexagonal. Su forma en hexágono hace que sea el tipo de tuerca remachable con mayor resistencia a torsión.

Además, resaltar también que las tuercas semi-hexagonales permiten un montaje en menor tiempo y de forma sencilla, en comparación con las hexagonales, ya que el extremo de la tuerca es redondo, permitiendo que la tuerca pueda posicionarse fácilmente en el punzonado hexagonal de la chapa.

Además, para el montaje de este tipo de tuercas remachables, existen remachadoras manuales para montajes pequeños, remachadoras neumáticas para montajes de gran volumen, y una remachadora eléctrica para el montaje en zonas donde no se dispone de una conexión de aire.

Tuercas remachables y remachadoras