Tuercas Insertables Autoblocantes PEM®_Aerotécnica.

Tuercas insertables autoblocantes PEM®

Son muchas las aplicaciones donde se busca una forma de unión de paneles segura, sobre todo en proyectos en los cuales las fijaciones de unión van a estar sometidas a altas vibraciones y altos momentos de torsión, o en situaciones de ciclos térmicos. Estas altas exigencias, puede dar lugar a un desatornillado indeseado, lo que puede causar graves problemas y unos costes adicionales no esperados.

Para este tipo de aplicaciones exigentes, ofrecemos una amplia gama de tuercas insertables autoblocantes, diseñadas y fabricadas por PEM®, las cuales están específicamente pensadas para ofrecer una alta resistencia a torsión y además, evitar el desatornillado citado arriba. A continuación, se diferencian dos grupos de tuercas autoblocantes para inserción, en función del tipo de material.

  • Tuercas insertables autoblocantes totalmente metálicas: dentro de esta familia podemos encontrar las tuercas tipo  UL, FE, FEO, LAC, LAS y LA4, con un roscado en forma elíptica, las tipo LK, LKS y LKA con unos hilos de la rosca semicirculares y flexibles, y el tipo SL, con uno o dos hilos de rosca deformados. Estas modificaciones en las roscas, son las que evitan que el tornillo pueda aflojarse.
  • Tuercas insertables autoblocantes con nylon: en este caso, podemos diferencias las tuercas tipo PL, PLC y CFN. Estas tuercas disponen de un anillo de nylon situado en un extremo de la rosca, el cual evita el desatornillado del tornillo.

Además, estos tipos de tuercas autoblocantes se instalan con las prensas de inserción Haeger y Pemserter, lo que se traduce en un montaje rápido y una penetración del inserto en la chapa de forma eficiente, garantizando las máximas resistencias a torsión y extracción.

Tuercas insertables autoblocantes