Guías Lineales Accuride_Aerotécnica

Tres versiones de guías lineales Accuride

Aerotécnica, como especialista en distribución de guías lineales Accuride, puede ofrecerles tres tipos de guías de movimiento lineal. Estas tres gamas de guías se van a diferenciar por el modo de deslizamiento utilizado:

  • Guías lineales de cojinetes de bolas
  • Guías lineales de carros de bolas
  • Guías lineales de fricción

En primer lugar, las guías lineales de cojinetes de bolas, se caracterizan por un movimiento uniforme y suave. Pueden diferenciarse tres series, la 2415, la 1312 y la 0115RS, con capacidades de carga de 18.5, 60 y 60 Kg respectivamente.

En segundo lugar, las guías lineales de carros de bolas, están formadas por una pista, que puede ser de aluminio o acero inoxidable, y por uno o varios carros de recirculación. Las bolas de los carros pueden ser de acero inoxidable, o de polímero, estas últimas ideales para aplicaciones que requieren de un movimiento silencioso, y además, al no requerir de lubricación, su movimiento se ve menos afectado por el agua o por la suciedad. En este caso podemos diferencias las series DS0115RC, la DA0115RC/RCH y la DA0166RC, para cargas ligeras y pesadas de 30, 130 y 360 Kg respectivamente.Por último, las guías lineales de fricción, son la elección ideal para aplicaciones en entornos de gran suciedad y que están expuestos a líquidos. Esto es consecuencia de que se tratan de guías cuyo movimiento prescinden de lubricación. Podemos diferenciar  las guías de fricción ajustables automáticamente (DFG115-CASSAA), las ajustables de forma manual (DFG115-CASSMA) y las no ajustables (DFG115-CASSNA).

Tanto si utilizamos las guías lineales de carros como las de fricción, podrá montarse una pista de la longitud deseada, uniendo unas pistas a continuación de otras. De este modo, se conseguirá un movimiento lineal a lo largo de una longitud “infinita” si se desea.

Guías Lineales Accuride

Este tipo de guías Accuride pueden utilizarse en gran variedad de aplicaciones, como puede ser:

  • Todo tipo de cajones
  • Maquinaria e impresoras 3D
  • Líneas de producción
  • Máquinas de vending
  • Maquinaria agrícola
  • Plantas de procesado de bebidas y alimentos

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente o a través de nuestro formulario.