Resortes de gas bloqueables

Tipos de resortes de gas bloqueables

Aerotécnica, como distribuidor oficial de los resortes de Camloc Motion en España y Portugal, ofrece diferentes tipos de resortes de gas de acero e inoxidables. Principalmente, pueden diferenciarse los resortes de gas estándar, los resortes de gas regulables y los resortes de gas bloqueables. Estos últimos, a su vez, se dividen en tres subtipos, en función del modo de bloqueo del resorte:

  • Resorte de gas bloqueable mediante tuerca (Stop and Stay)
  • Resorte de gas bloqueable por presión (Econoloc)
  • Resorte de gas bloqueable por válvula (Blocklift)

Estos resortes con bloqueo, son muy utilizados en aplicaciones donde se requiere que la puerta quede posicionada/bloqueada en un punto concreto. De este modo, cuando el operario abra la puerta para tener acceso, bien sea a un armario, un panel de control o cualquier tipo de circuito de una máquina o vehículo, se evita que este pueda ser golpeado por el cierre indeseado del resorte.

Si se desea que el resorte quede bloqueado en unas posiciones concretas, independientemente de si el resorte esta extendido totalmente o no, puede utilizarse tanto el resorte con bloqueo con tuerca como el resorte con bloqueo mediante válvula.

Sin embargo, si la aplicación requiere que el resorte solo se bloquee cuando está totalmente extendido, el resorte que mejor se adapta y que nos permitirá bloquearlo de la forma más rápida y sencilla será el bloqueable por presión. En este caso el resorte se bloquea de forma automática cuando se extiende en su totalidad, y para desbloquearlo solo es necesario aplicar presión de forma manual sobre zona marcada en el resorte.

Todos nuestros resortes de gas Camloc Motion pueden fabricarse a medida, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros, bien telefónicamente o bien a través de nuestro formulario, para que podamos analizar en detalle qué resorte y de qué dimensiones es el que mejor va a trabajar en su aplicación.