resorte de gas econoloc

Resortes de gas bloqueables Econoloc fabricados por Camloc

Los resortes de gas son utilizados para facilitar la apertura de puertas en todo tipo de maquinaria industrial, equipos de energías renovables, equipos médicos, vehículos ferroviarios, mobiliario urbano, etc. Para ello se utilizan tanto los resortes de acero como los de acero inoxidable 316 en función de las necesidades de cada aplicación. Además, un punto a tener siempre en cuenta es la seguridad de los operarios; por ello, en algunas aplicaciones es necesario que los resortes de gas tengan algún tipo de bloqueo para evitar un cierre espontáneo.

Características de los resortes de gas bloqueables tipo Econoloc

Un ejemplo de resorte de gas con bloqueo es el tipo Econoloc. Este tipo de resorte fabricado por Camloc Motion destaca por su máxima calidad, durabilidad y suavidad de movimiento. Además, su sistema de bloqueo es sencillo y rápido, ya que el resorte se bloquea de forma automática cuando este se extiende en su totalidad y para desbloquearlo y poder cerrar la puerta solamente es necesario presionar con la mano la pestaña de desbloqueo.

Resaltar también que estos resortes se fabrican a medida para cada aplicación, teniendo en cuenta aspectos como los puntos de montaje del resorte, la longitud total de este, el recorrido y la fuerza. Están disponibles en las series 8-18 (100 a 650 N), 10-23 (150 a 1200 N) y 14-28 (200 a 2500 N).

Usos de los resortes de gas bloqueables Econoloc

Los resortes bloqueables Econoloc son muy utilizados en aplicaciones donde algún operario va a tener que estar debajo de la puerta cuando esta esté totalmente abierta, bien sea para una reparación o mantenimiento, para acceder a algún componente de una máquina, o cualquier otro motivo. El citado bloqueo evitará que la puerta pueda cerrarse y de este modo se impedirá que se puedan producir daños personales por un cierre inesperado de la puerta.

Contacta con Aerotécnica para conseguir las mejores soluciones en resortes de gas bloqueables

Si puede interesarle este tipo de solución, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro departamento técnico junto con el de I+D de Camloc Motion estarán a su disposición para ofrecerles la mejor solución.