Resortes de Gas Camloc para Vehículos Especiales

Resortes de gas para vehículos especiales

Aerotécnica, como distribuidor oficial de resortes de gas del fabricante Camloc Motion en España y Portugal, ofrece una amplia gama de resortes de gas. Estos son utilizados en una gran diversidad de aplicaciones, entre ellas en vehículos especiales, como son los vehículos de construcción, vehículos de bomberos, vehículos agrarios, vehículos de mando o incluso en caravanas, entre muchos otros.

Dentro de nuestra familia de resortes de gas, podemos destacar los siguientes como los más utilizados en ese tipo de vehículos:

  • Resortes de gas inoxidables: alta resistencia a la corrosión, con una resistencia superior a 1000 horas en el test de niebla salina. Esto permite un funcionamiento adecuado de los resortes sin aparición de corrosión, sobre todo en aplicaciones donde los resortes se sitúan en la parte externa del vehículo, y que por lo tanto, están expuestos a la intemperie.
  • Resortes de gas bloqueables: podemos distinguir los resortes Econoloc, que una vez están totalmente extendidos permiten dejar la puerta o panel abierto, sin peligro de que esta se cierre de forma espontanea, y por lo tanto, evitando que se le pueda producir alguna lesión al operario que se encuentre trabajando. Por otro lado,  también están los resortes Blocktlift  y Stop and Stay que permiten bloquear la puerta en la posición deseada.
  • Resortes de gas regulables: los resortes regulables Varilift vienen cargados con una fuerza, la cual puede reducirse mediante una válvula, lo que permite adaptar el resorte al peso de la puerta, y ajustar la fuerza necesaria para apertura y cierre según se desee.

Además, si no se conoce qué resorte es el más adecuado para su aplicación, el equipo de ingeniería de Aerotécnica junto con el de Camloc Motion realizarán un estudio de su proyecto y calcularán el resorte que mejor trabaje con los requisitos establecidos.

Y no solo eso, es posible realizar una fabricación a medida para todos nuestros resortes, lo que nos permite poder adaptarnos a todas las necesidades, adaptándonos a las fuerzas y dimensiones requeridas, dentro de los rangos de cada resorte.