Resortes de gas para camas de hospital

Resortes de gas para mobiliario hospitalario

La tendencia demográfica de las últimas décadas está provocando que la población española esté envejeciendo, principalmente como consecuencia de que la esperanza de vida se encuentra en máximos históricos, y por lo contrario, la tasa de natalidad se encuentra en uno de los valores más bajos. De este modo, la previsión es que la pirámide de población en España para el 2050 cambie notablemente en comparación con la de 2001.

Como consecuencia de este envejecimiento, es muy probable que la inversión en salud tenga que incrementarse, para así ampliar y mejorar las instalaciones y poder garantizar una buena atención a todo aquel que requiera de este servicio, con los equipos médicos más modernos y sofisticados, tanto en hospitales como en clínicas.

Desde Aerotécnica, ayudamos a mejorar el mobiliario hospitalario y clínico, optimizando sus funciones (en lo que a nuestro tipo de productos respecta) y facilitando su utilización al operario. Un claro ejemplo es el caso de la utilización de nuestros resortes de gas de inoxidable y de acero en camas hospitalarias, camilla de reconocimiento, muebles y mesas de trabajo, etc. Dependiendo de las necesidades del cliente final, pueden utilizarse diferentes tipos de resortes, como son los estándar, para poder abrir y cerrar la puerta de un armario, o los resortes de gas bloqueables, principalmente utilizados en camas y camillas, para poder regular y fijar la altura, el respaldo o el posa-pies en una posición determinada, y así conseguir que tanto el paciente se encuentre en una posición cómoda, como el especialista de salud trabaje en un posición óptima.

Además en este tipo de mobiliario, principalmente en los armarios y carros, así como en los equipos tecnológicos, como pueden ser los sistemas de rayos x, también son muy utilizados nuestras guías telescópicas inoxidables, y dependiendo de la aplicación, en acero, garantizando un movimiento suave, poco ruidoso y con una larga vida útil.