Separador para PCB SMTSK PEM

Nuevo separador para ensamblaje de PCB, tipo SMTSK PEM®

Una vez más, el departamento de I+D de PennEngineering® ha centrado su objetivo en el sector de la electrónica. Como ya sabemos, el uso de componentes electrónicos está teniendo un crecimiento exponencial durante los últimos años, lo que da lugar a que nuestro equipo de diseño preste especial atención en buscar las mejores soluciones de ensamblaje para placas de circuito impreso. Durante el desarrollo del diseño, han de considerarse diferentes puntos críticos, como son las pequeñas dimensiones de las placas de circuito impreso así como la dificultad de instalar una fijación para el ensamblaje sin dañar ninguno de los componentes de la placa.

De este modo, ya sabemos que dentro de la familia de fijaciones PEM® para el ensamblaje de PCB, podemos diferenciar dos subgrupos dependiendo del modo de instalación. El primero, son las fijaciones insertables, como son los pernos insertables tipo KFH, separadores insertables tipo KFSE, las tuercas insertables tipo KFSE y los tornillos cautivos tipo PFK. En segundo lugar, están las fijaciones soldables por el sistema de soldadura automático SMD, como son los separadores tipo SMTSO y los separadores tipo clip SMTSS. El último lanzamiento de PEM®, orientado al ensamblaje de dos placas de circuito impreso, lo incluimos dentro del grupo de fijaciones soldables, y son los separadores para placas electrónicas con ranura, denominados SMTSK.

Este nuevo sepador soldable no roscado SMTSK, se trata de un separador que se suelda, utilizando el sistema de soldadura automático SMD, en una de las placas a ensamblar, y que servirá para montar la otra placa de forma manual y sin herramientas, simplemente deslizando esta sobre el extremo del separador. Para ello, la segunda placa tendrá que tener una ranura que permitirá que esta que fijada de forma segura.

Las ventajas que aporta este separador soldable no roscado son:

  • Se suministra en reels para su instalación de forma automática, mediante el sistema de soldadura SMD
  • Este modo de instalación, reduce las posibilidades de dañar el PCB y sus componentes
  • Su diseño permite un montaje y desmontaje rápido de la placa electrónica, con un simple deslizamiento y elevación de esta
  • Su diseño también permite que los paneles puedan montarse tanto vertical como horizontalmente
  • Diseñado en longitudes de 3, 4, 6 y 10 mm, para paneles con espesor de 1.53 mm o superior
Separador PEM® SMTSK