Cierre y Bisagra de Compresión para HVAC. Klima-Flex

Nuevo cierre y bisagra 2 en 1 para HVAC

En los equipos de ventilación y climatización suelen utilizarse gran diversidad de cierres y bisagras para la apertura y cierre de puertas de aislamiento y puertas presurizadas, pero es necesario utilizar dos referencias independientes, una para el cierre y otra para la bisagra. Industrilas ha lanzado un nuevo cierre y bisagra Klima-Flex de generación 2, ya que es una mejora de su anterior versión, el cual incorpora ambos sistemas en un solo componente. Esto aporta notables mejoras técnicas y al mismo tiempo administrativas y económicas.

Este nuevo sistema de cierre y bisagra, o de bisagra y cierre, ha sido diseñado en tres versiones diferentes,  sin bloqueo, con bloqueo mediante llave y con bloqueo mediante llave herramienta. De este modo, montando un cierre y bisagra con bloqueo solo tendrán acceso los operarios autorizados.

Las ventajas a destacar de este nuevo sistema de cierre y bisagra 2 en 1 son:

  • Puede usarse como cierre o como bisagra, según la necesidad
  • Apertura de 180º
  • Permite abrir la puerta tanto a derechas como a izquierdas
  • Puede montarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo
  • Compresión de 6 mm, asegurando mantener un buen aislamiento y/o la presión de la unidad
  • Permite quitar la puerta por completo

Además, dispone de un cierre de seguridad, lo que permite al operario abrir una puerta presurizada positivamente con mayor seguridad, sin riesgo de que esta le golpee.

Todas estas características permiten al operario realizar la apertura y cierre de la puerta de unidades de ventilación y climatización de una forma mucho más segura, cómoda y sencilla, sin necesidad de tener que montar las bisagras y los cierres de forma independiente, reduciendo así tiempos y costes de montaje.

Cierre y Biasgra para HVAC