Insertos para Plástico SIMAF

Insertos roscados para piezas de plástico

Es habitual recibir consultas de clientes que están teniendo problemas con las roscas en piezas de plástico, ya que realizan el roscado directamente sobre el plástico. Dado que se trata de un material blando, estás roscas solo son válidas para aplicaciones de bajas exigencias y en las cuales, el tornillo que va roscado sobre estas solo tiene que desatornillarse de forma ocasional a lo largo de la vida de la pieza. De no ser así, la rosca se deteriora con gran facilidad, obligando en muchos casos a sustituir la pieza completa, como consecuencia del deterioro de una simple rosca, creando unos costes adicionales no previstos e innecesarios.

Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones con piezas plásticas, se requiere que la rosca sea resistente, y por lo tanto, su durabilidad tiene que ser al menos igual a la vida del producto. En estos casos, una  opción es utilizar los insertos de latón para plástico, eliminando la posibilidad de que la rosca se deteriore por un uso continuado. Este tipo de insertos se instalan sobre el plástico, siendo estos sobre las que se rosca el tornillo, y por lo tanto, consiguiendo una rosca mucho más resistente y duradera.

Destacar que estos insertos para plástico pueden montarse de varías formas, en función del tipo de inserto elegido. La instalación puede realizarse bien una vez la pieza de plástico está fabricada, o bien durante el proceso de fabricación, dependiendo del tipo. A continuación se indican las diferentes formas de instalación de este tipo de insertos, en función del tipo elegido.

  • Por presión (Insertos para plástico tipo TR, DM, C y CM)
  • Por calor o ultrasonido (Insertos para plástico tipo TH y THC)
  • Durante el proceso de inyección del plástico (Insertos para plástico tipo TH y THC)

Estas formas de instalación permiten a los departamentos de diseño tener mayor flexibilidad, y así poder adaptarse a un tipo de inserto para plástico u otro dependiendo de sus necesidades en cada aplicación.

Si necesita soporte técnico o comercial sobre este tipo de insertos, u otro de nuestros productos de nuestra amplia gama, puede contactar con nosotros telefónicamente o a través de nuestro formulario.

Insertos para plástico