Guías Accuride para Furgonetas y Autocaravanas

Guías telescópicas para furgonetas y autocaravanas

En la última década la población Española en las grandes ciudades está aumentando constantemente, lo que está dando lugar a la ya conocida despoblación de las zonas rurales. Esto está provocando un crecimiento de la construcción de nuevos hogares, sobretodo de pequeñas viviendas, donde hay que aprovechar al máximo los espacios y por lo tanto, donde intentamos guardar nuestras pertenencias hasta en el último hueco.

Pero los problemas de espacio son aún mayores cuando hablamos de viviendas móviles, como son las autocaravanas, donde el espacio disponible es aún menor. En este caso, unos de los principales objetivos de los diseñadores y propietarios es optimizar espacios. Lo mismo sucede con las furgonetas camper o cualquier otro tipo de furgoneta utilizada para transporte de mercancías o herramientas. En este caso, nuestras guías telescópicas tienen un papel fundamental, ya que ayudan a aprovechar al máximo dichos espacios, además de facilitar  al usuario el acceso a estos.

Algunas de las aplicaciones donde la utilización de nuestras guías telescópicas está teniendo un gran crecimiento, en lo que a vehículos para camping se refiere, son:

  • Cajones para neveras frigoríficas
  • Cajones para fregaderos
  • Cajones para cocinas de gas
  • Almacén, para guardar bicicletas, productos de limpieza, etc.
  • Camas
  • Inodoros

En todos estas aplicaciones, cuando no se está utilizando el elemento que se encuentra sobre el cajón o directamente sobre la guía, las guías permiten “esconderlo” de forma suave, gracias a los cojinetes de bolas, pudiendo disponer siempre del máximo espacio posible libre, y al mismo tiempo, obteniendo una estética visual más elegante, ya que las neveras, cocinas de gas, etc. pueden quedar dentro del armario (dependiendo del diseño) cuando no se utilizan.

Nuestra amplia gama de guías para cajones, con extensiones de 75%, 100% y más de 100%, nos permite adaptarnos a cada una de las aplicaciones. Además, en este tipo de vehículos son muy utilizadas las guías telescópicas con bloqueo en posición cerrada y abierta, evitando que los cajones puedan abrirse cuando el vehículo está en movimiento, o por el contrario puedan cerrarse cuando estamos realizando alguna tarea. Las dos opciones con bloqueo son la DZ9308, para cargas de hasta 272 Kg, y la DZ2731CL, para cargas  de hasta 30 Kg. Además, el desbloqueo se realiza de forma rápida y sencilla a través de una pestaña situada en el extremo de la guía, que se presiona de forma manual.

Si está diseñando un nuevo armario para su autocaravana o furgoneta, o quiere mejor su actual diseño,  no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerles las mejores soluciones para su aplicación. Puede contactar a través de nuestro formulario, o bien telefónicamente.

Guías Accuride para cajones