Guía para cajón 3832-EC Accuride

Guías para cajones con cierre suave

En una gran diversidad de sectores, incluido el doméstico, se busca optimizar al máximo los espacios de almacenaje, así como el modo de acceso al material almacenado. De este modo, son muchas las aplicaciones de almacenaje donde se utilizan nuestras guías telescópicas, permitiendo aprovechar espacios con guías desde 150 mm  hasta 1524 mm de longitud.

Además, hay casos en los que bien por el tipo de aplicación, o bien por deseo del usuario, se requiere que el cajón cierre de forma suave en los últimos milímetros del ciclo de cierre, evitando que se produzcan golpes. En estos casos, disponemos de 3 tipos de guías telescópicas que incorporan el sistema de cierre suave, las cuales se indican a continuación, todas ellas de extensión total.

De estas tres guías telescópicas Accuride, la más completa es la serie 3832EC-B, ya que además incorpora el sistema de desconexión frontal, que permite quitar el cajón del armario, y también dispone de bloqueo en posición cerrada, que dificulta la posibilidad de que la guía se abra de forma espontanea.

Las series 5417EC y 5321EC destacan por proporcionar un cierre suave durante los últimos 45 mm del ciclo de cierre, además de tener una mayor capacidad de carga.

Con estas guías con sistema de cierre amortiguado se obtienen las siguientes ventajas:

  • Se evita que tanto el armario como los productos almacenados se dañen por fuertes golpes
  • Se evita que se produzcan ruidos por el impacto del cierre del cajón
  • Permite al usuario trabajar de forma más rápida, ya que se reduce el tiempo empleado para el cierre del cajón

Por estos motivos, estas guías para cajones son especialmente utilizadas en mobiliario de almacenaje para farmacias, mobiliario para laboratorios, mobiliario doméstico, entre muchos otros.

Guías para cajones Accuride