Guía Telescópica Bidireccional Accuride

Guías bidireccionales para mamparas protectoras

La sociedad española destaca por ser una de la más sociables, motivo por el cual, hay un mayor contacto físico entre personas en comparación con personas de otros países. Sin embargo, en los últimos meses esta virtud se ha visto afectada como consecuencia del Covid19, ya que en la medida de lo posible hay que evitar los contactos físicos, además de mantener una distancia mínima de seguridad.

Con las nuevas normas a cumplir para reducir al máximo el número de contagios, las empresas están adaptando sus procesos de fabricación para satisfacer las necesidades actuales del mercado. Un ejemplo, es la nueva necesidad de utilizar mamparas de protección, por lo general fabricadas de cristal o metacrilato. Pero con estas mamparas, en los casos donde hay que hacer un intercambio físico con otra persona, como puede ser en la venta de medicamentos, lotería, etc., no se evita el contacto físico. Para ello, lo ideal es complementar la mampara con una bandeja la cual desliza de forma suave utilizando una guía bidireccional, tal como muestra el siguiente video (minuto 1:53), evitando totalmente el contacto entre personas.

Este sistema se utiliza desde hace muchos años por motivos de seguridad antirrobo, pero en la situación actual se hace imprescindible su uso para aumentar también la seguridad sanitaria. Ejemplos de donde se utiliza este sistema con guías telescópicas bidireccionales son:

  • Farmacias
  • Sucursales bancarias
  • Administraciones de lotería
  • Estancos
  • Tiendas con apertura en horario nocturno, como es el caso de las situadas en gasolineras

Al utilizar las guías de recorrido bilateral Accuride, las personas que están a un lado y a otro de la mampara, pueden intercambiar dinero, productos como medicamentos, alimentos, cajetillas de tabaco, etc., depositando el objeto en la bandeja y desplazando la bandeja manualmente hacia el otro lado de la mampara. Además, la bandeja y otros elementos que pueden tocarse, son de fácil limpieza.

Guías Bidireccionales Accuride