Guías telescópicas para vehículos

Guías Accuride para cajones pesados y ligeros

Nuestras guías telescópicas son cada vez más utilizadas, no solo por su calidad y nuestros reducidos plazos de entrega, sino también por nuestro amplio abanico de guías, lo que nos permite ofrecer siempre la mejor opción a nuestros clientes, todo ello apoyado de nuestro soporte técnico antes y después de la venta. A continuación, teniendo en consideración la capacidad de carga, diferenciamos tres tipos de guías telescópicas:

  • Guías telescópicas para cargas ligeras (16-45 Kg)

  • Guías telescópicas para cargas medias (45-130 Kg)

  • Guías telescópicas para cargas pesadas (130-600 Kg)

En primer lugar, dentro de la familia de guías para cajones con cargas ligeras, cabe destacar la guía 2421, con una baja capacidad de carga de hasta 16 Kg y de pequeñas dimensiones, lo que permite utilizarla en aplicaciones de espacio reducido. Ejemplo de ello, son las básculas y sistemas de cobro para hostelería, alimentación y comercio, donde las guías permiten extraer la caja o el rollo de papel de tickets de una forma cómoda, suave y sin ruidos.

Otra opción para este tipo de aplicaciones, puede ser la guía 2601 la cual tiene un bajo perfil de tan solo 26.3 mm y un espesor de solamente 12.7 mm, con extensión total y con capacidad de carga de hasta 45 Kg. También destacar las series 2132 y la 2431, de extensión parcial y total respectivamente. Cabe destacar su utilización en cajeros automáticos y puntos de ventas automáticos.

Si nos centramos en las guías telescópicas para cargas intermedias, de entre 50 y 130 Kg, el abanico de aplicaciones es también muy amplio, pudiendo ir desde aplicaciones para almacenaje industrial o doméstico, a vehículos especiales o equipos de electromedicina. A nivel de almacenaje industrial o doméstico, disponemos de una gran diversidad de opciones, con guías básicas de capacidad de carga hasta 50 Kg (serie 3832), a guías más complejas con desconexión frontal, con cierre amortiguado, con cierre automático entre otras opciones. Si nos centramos en electromedicina, las exigencias son mayores y en algunos casos las guías tienen que ser de acero inoxidable, al igual que sucede en el mobiliario para alimentos. En este caso una guía muy utilizada es la serie 0330.

Por último, las guías telescópicas para cajones con cargas pesadas, de entre 130 y 600 Kg, están teniendo un incremento notable en su uso durante los últimos años, no solo por su capacidad de carga, sino también por la disponibilidad en longitudes de hasta 1500 mm, cuando lo habitual es hasta 700 mm. Destacar la guía 9301, la cual puede combinarse con la 9308, que es exactamente la misma guía pero con bloqueo, permitiendo bloquear el cajón tanto en posición abierta como cerrada. Este bloqueo hace que sean ideales para aplicaciones en vehículos, como es el caso de caravanas, camiones de bomberos, vehículos de transporte, etc. No olvidar las guías de aluminio DA4120, DA4140 y DA4160, que son las de mayor capacidad de carga y que tienen una alta resistencia a la corrosión.

Guías para cajones Accuride