E-Car an Solartankstelle mit Solarpanel freigestellt

Fijaciones Insertables PEM® para postes de carga

En la última década estamos presenciando la gran velocidad con la cual el cambio climático nos está afectando, provocado por las  grandes emisiones de gases de efecto invernadero. Esto está provocando que a nivel global, se esté empezando a cambiar nuestra forma de vida por otra similar pero más sostenible medio ambientalmente hablando. Una de las principales áreas a cambiar, es la del transporte, causante en gran parte de la emisión de los gases comentados.

Hace 10 años, en España y muchos otras países a nivel mundial veíamos muy de lejos el tener en nuestras manos un vehículo eléctrico tanto a nivel particular como profesional,  pero las cosas han cambiado mucho en la última década. Cada vez es más común encontrar vehículos eléctricos, ya sean coches, motos, vehículos comerciales o autobuses, lo que está dando lugar a un aumento de las estaciones de carga para este tipo de vehículos. Estas estaciones de carga están formadas por postes, los cuales suelen montarse en vías públicas, aparcamientos públicos y privados, grandes superficies, aeropuertos, entre otros lugares.

Desde Aerotécnica estamos aportado nuestro granito de arena en este proceso de cambio hacia un mundo más verde, cooperando desde un principio con los departamento de diseño de los fabricantes de los postes de carga para VE. De esta forma, los fabricantes se están beneficiando de las ventajas de nuestras fijaciones insertables PEM® para chapa, obteniendo un ensamblaje seguro, duradero y que garantizan un fácil acceso a los operarios que realizan el mantenimiento.

Este tipo de fijaciones PEM® pueden montarse mediante prensa insertadora Haeger/Pemserter en chapa de aluminio, acero o acero inoxidable. La alimentación de estas prensas puede ser manual o automática, consiguiendo una alta calidad en la inserción del inserto y unos tiempos de montaje mínimos cuando se utiliza la alimentación automática.

¿Cuáles son las fijaciones insertables más utilizadas en los postes de carga?

  • Tuercas insertables de acero con recubrimiento cincado tipo S
  • Tuercas insertables de acero inoxidable tipo CLS
  • Pernos insertables de acero con recubrimiento cincado tipo FH
  • Pernos insertables de acero inoxidable tipo FHS
  • Separadores insertables de acero con recubrimiento cincado tipo SO
  • Separadores insertables de acero inoxidable tipo SOS
Fijaciones Insertables PEM®