Remachadora de Tuercas a Batería SER3540ELEC

¿Cómo utilizar la remachadora de tuercas SER3540ELECT?

Es muy habitual realizar el montaje de tuercas remachables en los talleres, donde normalmente se dispone de una conexión de aire para poder conectar una remachadora de tuercas neumática. Sin embargo, en ocasiones las tuercas tienen que montarse en un lugar donde no se dispone de toma de aire. En esos casos puede utilizar la remachadora a batería SER3540ELECT, que al ser eléctrica e incorporar una batería, puede utilizarse en cualquier lugar.

El modo de utilización de la remachadora a batería es prácticamente idéntico al de la remachadora neumática, salvo para el ajuste de recorrido, ya que dispone de un sistema de ajuste diferente. A continuación, se indican los pasos a seguir para remachar tuercas con la remachadora SER3540ELECT.

  • Monte el mandril y la boquilla adecuada

Con la batería quitada, ponga el mandril y la boquilla correspondiente para la métrica de la tuerca a montar. Para colocar el mandril, rosque este en la máquina, y en el tramo final de roscado, la parte hexagonal del mandril tiene que encajar con la otra parte hexagonal que hay en la máquina, escuchándose un pequeño clic cuando esta montado correctamente. Si este paso no se realiza correctamente, el mandril quedará suelto.

  • Ajuste la longitud del mandril

Este paso se realiza antes de apretar la boquilla. Para ello, ponga la tuerca remachable que va a montar paralela al mandril y apoyando la cabeza de la tuerca sobre la boquilla, vaya girando esta última hasta que el último hilo de mandril queda fuera de la longitud de la tuerca. En este punto, apriete la tuerca de la boquilla y por último conecte la batería. Para que el recorrido de remachado corresponda con el elegido (lea el siguiente paso), es necesario que este ajuste de longitud se realice correctamente.

  • Ajuste el recorrido del mandril, según la tuerca y el espesor del panel

El recorrido se ajusta desde la pantalla donde se encuentra el botón de encendido y apago. Pero antes de comenzar a ajustar, tiene que asegurarse de que la rueda de ajuste preciso (imagen de la izquierda), esté siempre girada al máximo hacia el símbolo “+”. Esta rueda solo suele utilizarse para aplicaciones de automoción o aviación, ya que para el resto no suele requerirse tanta precisión en el recorrido.

Pulse sobre el botón de encendido, para cambiar el recorrido, cambiando este de 2 a 4, de 4 a 6, de 6 a 8 y de 8 a 2. Cada número se iluminará cuando esté seleccionado. Si mantiene pulsado el botón de encendido durante varios segundos, podrá cambiar la fuerza de tracción de L (baja) a H (alta) y viceversa.

  • Remache la tuerca

Se recomienda realizar una primera prueba, para comprobar que el ajuste de recorrido se ha realizado correctamente, y que por lo tanto la tuerca va a quedar remachada correctamente. Una vez realizado el ajuste, como se ha citado en el anterior paso, coja la tuerca remachable y presione esta sobre el mandril, roscándose de forma automática. Introduzca la tuerca en el taladro del panel  y presione el gatillo, remachando la tuerca y desenroscandose del mandril de forma automática.

Si le surge alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros bien telefónicamente, o bien a través del formulario de nuestra web.

Tuercas remachables