Guías Telescópicas de Montaje Horizontal

¿Cómo montar una guía telescópica Accuride?

La amplia variedad de guías Accuride distribuidas por Aerotécnica en España, agrupadas principalmente en tres familias, guías de movimiento lineal, guías telescópicas bidireccionales y guías de extensión total, parcial o más del 100%, da lugar a que estas sean utilizadas en una gran diversidad de aplicaciones, tanto a nivel doméstico como profesional. Independientemente del tipo de instalador, solemos encontrarnos con dos preguntas muy habituales. “¿Qué espacio lateral es necesario para el montaje de una guía telescópica en vertical?” o “¿Puede utilizarse cualquier tipo de guía telescópica para un montaje horizontal?“. A continuación, damos repuesta a estas preguntas.

¿Qué espacio lateral es necesario para el montaje de una guía telescópica es su posición normal, es decir, vertical?

A la hora de realizar el diseño de un armario,  no solo hay que considerar el ancho de este y del cajón, sino que también hay que tener en cuenta el espesor de la guía, así como la tolerancia que esta necesita. De este modo, es importante saber que la distancia lateral entre el cajón y el armario ha de ser igual al espesor de la guía más 0,5 mm. Tanto si es inferior como superior a este valor, la guía no trabajará en las condiciones óptimas y por lo tanto, la vida útil de esta se verá reducida.

¿Puede utilizarse cualquier tipo de guía telescópica para un montaje horizontal?

No todas las guías están diseñadas para trabajar horizontalmente, por lo que antes de elegir una guía telescópica, es necesario tener en cuenta cómo va a montarse. Si esta va a montarse de forma horizontal, hay que considerar bien las guías lineales, o bien las guías telescópicas extensibles en las cuales aparezca en su ficha técnica el símbolo mostrado en la derecha. Esta imagen significa que la capacidad de carga de la guía se verá reducida a un 25%. Por ejemplo, si la guía soporta 100 Kg montada en vertical, en horizontal soporta 25 Kg. Otra opción rápida y sencilla de encontrar las guías que permiten su montaje horizontal, es utilizar nuestro selector de guías (situado debajo de las categorías de productos), y marcar la opción de montaje horizontal.

Guias para montaje horizontal