Tuercas ARaymond para pinzar y clipar

¿Cómo conseguir roscas resistentes en cualquier tipo de material?

En numerosos proyectos, se suele trabajar con paneles de diferentes materiales, pudiendo ser paneles plásticos, paneles de madera, chapa de acero, chapa de inoxidable o chapa de aluminio, entre muchas otras opciones. Si lo que buscamos es conseguir un roscado resistente en este tipo de materiales, el abanico de tuercas que pueden utilizarse es muy amplio, y la elección final dependerá principalmente de los requisitos de cada una de las aplicaciones.

Dentro de ese abanico, destacan las tuercas roscadas de ARaymond, dentro de las cuales podemos diferenciar varios tipos dependiendo del lugar y del modo de instalación, que se citan más abajo. Dado que para el montaje de estas tuercas no se  produce ningún tipo de deformación sobre el panel, estas pueden montarse en cualquier tipo de material, independientemente de las características de este. De este modo, estas se utilizan para el roscado desde paneles de acero hasta paneles de plástico o fibra de carbono.

  • Tuercas metálicas para pinzar
  • Tuercas metálicas de expansión
  • Tuercas plásticas de expansión

Tuercas metálicas para pinzar sobre el borde:

Este tipo de tuercas  están diseñadas para montarse, de forma manual y sin herramientas, sobre el borde del panel, pudiendo estar el punto medio del taladro a una distancia mínima del borde de 6.8 mm y una distancia máxima de 18.5 mm. Disponibles para en rosca métrica y rosca ST

Tuercas metálicas de expansión:                                   

Estas tuercas pueden montarse tanto cerca del borde del  panel como en una zona del interior de este. Su instalación sin herramienta aplicando una ligera presión de forma manual, permiten un montaje rápido y sencillo. En este caso también están disponibles para rosca métrica y rosca ST

Tuercas plásticas de expansión:

Este tipo de tuercas, a diferencia de las anteriores son de plástico, por lo que son más ligeras. También son para montar aplicando presión de forma manual y son adecuados para rosca métrica como para ST.

Tuercas ARaymond