Casquillos Limitadores para Plástico. Automoción

Casquillos limitadores para automoción

En una gran diversidad de aplicaciones se utilizan piezas fabricadas con termoplásticos, ya que este tipo de materiales son muy ligeros y además permiten la fabricación de piezas de una forma más sencilla y económica, en comparación con las que son fabricadas con otros materiales, como pueden ser los metálicos.

Estas piezas plásticas tienen grandes ventajas como las citadas arriba, pero también tienen alguna desventaja. Por ejemplo, un punto negativo, es la mayor facilidad para deteriorarse por el roce de la tornillería utilizada para el ensamblaje. Sin embargo, esta desventaja tiene fácil solución, ya que para esos casos en los cuales hay que utilizar fijaciones para la unión, y en las cuales la vida útil de la pieza plástica es primordial, como puede ser en aplicaciones de automoción, Aerotécnica ofrece los casquillos limitadores. Este tipo de casquillos absorberán  los esfuerzos provocados por la tornillería durante el ensamblaje, manteniendo la integridad del termoplástico y de la unión, alargando así su vida útil. Podemos diferenciar 4 tipos de casquillos.

  • Casquillo limitador con cabeza: evita que las dos piezas a unir estén en contacto directo
  • Casquillo limitador simétrico: dispone de dos “anillos” dentados, para conseguir una mayor resistencia a torsión
  • Casquillo limitador completamente dentado: el dentado lo hace ideal para aplicaciones con altas cargas a torsión
  • Casquillo limitador simétrico no dentado: al ser totalmente liso, es adecuado para aplicaciones sin cargas a torsión

Además, cuando este tipo de casquillos son utilizados en aplicaciones de automoción, las piezas se pueden suministrar, bajo previa solicitud, con los certificados necesarios para este sector, como son PPAP, registro de la pieza en el sistema IMDS, etc.

Este tipo de insertos de compresión pueden montarse en el plástico por calor, ultrasonido o en el proceso de inyección.

Casquillos limitadores de compresión