Guías para tiros de escaleras

Bricolaje para pasar la cuarentena del Coronavirus

Como todos sabemos, en España estamos en cuarentena desde este pasado fin de semana, lo que nos prohíbe salir de nuestras casas salvo para diversas actividades especificadas. En una sociedad como la española, en la cual la población es conocida por ser muy sociable, esa es una medida que a más de uno le está siendo difícil cumplir. Pero si lo pensamos, en casa también podemos llevar a cabo gran diversidad de actividades, como puede ser ejercicios físicos, leer, formación online, bricolaje, entre muchas otras. A continuación vamos a recomendarle una posible opción en lo que a bricolaje se refiere.

Es habitual que en las casas, sobre todo si se habla de pisos en las grandes ciudades, furgonetas camper o autocaravanas, el espacio disponible es muy reducido, por lo que en ocasiones hay problemas para poder guardar todas nuestras pertenencias, pero si que es verdad que no se aprovecha al 100% cada uno de los espacios disponibles. En estos días de cuarentena, en los cuales es muy importante mantener la mente distraída para que el tiempo pase de una forma más amena, una actividad que puede llevar a cabo es localizar todos esos puntos que no está aprovechando, y fabricar unos cajones extensibles utilizando guías telescópicas.

Una vez tenga localizados los espacios no aprovechados, mida las dimensiones de estos y piense qué podría guardar en ese futuro cajón. De ese modo, podrá determinar la longitud de la guía telescópica, así como la capacidad de carga aproximada que esta tendrá que soportar. A continuación se citan algunas guías para cajones que suelen utilizarse para este tipo de aplicaciones. Otra posible opción es modificar los muebles ya existentes, para aumentar nuestra comodidad a la hora de manipular, como puede ser cajones extensibles para cubos de basura, o para botellas de gas o butano.

  • Guía DZ2421:  guía para cajones con poca carga de hasta 16 Kg. Extensión del 75%
  • Guía DZ2601: guía para cajones con carga de hasta 45 Kg. Extensión total y con un perfil de tan solo 26,3 mm
  • Guía DZ3832: guía para cajones con carga de hasta 50 Kg. Extensión total y con dispositivo de desconexión frontal, para poder quitar el cajón
  • Guía DZ5321: guía para cajones con carga de hasta 170 Kg, Extensión de más del 100% y adecuada para cajones de hasta 1100 mm de profundidad
  • Guía DZ9301: guía para cajones con carga de hasta 272 Kg. Extensión total y adecuada para cajones de hasta 1524 mm de profundidad

También destacar, que algunas guías telescópicas, como es el caso de la serie DZ3832 citada arriba, están disponibles con cierre suave o con el sistema push, este último para poder abrir el cajón presionando sobre el frontal.

Si necesita que le asesoremos sobre qué guía es la más adecuada para su aplicación, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario.