Sistemas de acceso y guiado para vehículos especiales.

Amplia gama de soluciones para vehículos especiales

En muchas ocasiones, tanto a los departamentos de diseño como los de compras les surgen problemas a la hora de encontrar los productos que necesitan para sus aplicaciones y encuentran más dificultades aún cuando intentan centrar el mayor número de productos posibles en el menor número de proveedores que sea necesario, para de este modo simplificar los tramites. Desde Aerotécnica, ofrecemos una amplia gama de productos que no solo nos permite abarcar un amplio abanico de sectores, sino que también permite a nuestros clientes unificar la compra de varias de nuestras familias de productos con nosotros.

Un ejemplo de empresas que cada vez más unifican sus compras con nosotros son las dedicadas a la fabricación y transformación de vehículos especiales, como son los vehículos de bomberos, vehículos de limpieza y transporte, ambulancias, autocaravanas, furgonetas camper, etc. Para este sector, ofrecemos una amplia variedad de productos de elevada calidad y con alta resistencia a las vibraciones, tanto en acero como en acero inoxidable de fabricantes líderes a nivel global. A continuación se destacan algunos de ellos:

¿Dónde se utilizan estas familias de productos en estos tipos de vehículos?

Por un lado tenemos los cierres de acceso, los cuales se utilizan en todo tipo de puertas, ya sean para el paso de personas o para permitir el acceso de los operarios a herramientas guardadas en los vehículos, o a partes mecánicas, eléctricas o electrónicas que requieren de mantenimiento o reparación. Además, los perfiles de estanqueidad se montan en estas puertas cuando es necesario evitar la entrada de suciedad y/o humedad.

En cuanto a lo que a guías telescópicas se refiere, estas son utilizadas en cajones o bandejas del vehículo y permiten extraer el cajón para poder acceder a herramientas u otros utensilios, o también para facilitar el acceso a otros componentes del vehículo como pueden ser las baterías.

Respecto a los resortes de gas se utilizan principalmente para facilitar la apertura de puertas, ya sean las de acceso a componentes del vehículo o las puertas para que el operario pueda acceder a la cabina.

Por último, las fijaciones de inserción se utilizan en todos los paneles metálicos y chasis que componen los vehículos, como son los soportes de airbags y baterías, en busbars o en otros componentes formados por chapa y que requieran de un ensamblaje con tornillería. Utilizando las fijaciones insertables se simplifica el montaje y se reducen el número de insertos necesarios, ya que no se requiere de arandelas y otros componentes.

Además, debida a la amplia gama disponible, suele ser complicado determinar qué producto o productos son los que mejor encajan en cada aplicación, tanto técnica como económicamente. Para ello, ponemos a su disposición nuestro departamento técnico para que le puedan dan el mejor asesoramiento. Puede contactar con ellos por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.