Separador de Clip PEM para Circuito Impreso SMTSS

Nuevo separador clip PEM® para circuito impreso

El equipo de investigación y desarrollo de PennEngineering está constantemente innovando y desarrollando productos para mejorar el ensamblaje en las aplicaciones de nuestros clientes. Un ejemplo de esta constante mejora es el nuevo separador de clip para circuito impreso PEM®, diseñado para poder ensamblar placas PCB, o una placa PCB con otra metálica, reduciendo al mínimo las posibilidades de que se produzca algún daño en esta o en sus componentes electrónicos (condensadores, resistencias, etc.). Esto es consecuencia de una instalación mediante el sistema automático de soldadura SMD.

Una vez los separados de clip están instalados en la placa electrónica, el ensamblaje del otro panel se realiza de forma manual aplicando una pequeña presión. De igual modo, si la segundo panel tiene que ser retirada, este puede quitarse aplicando una reducida presión, sin necesidad de realizar ningún mecanizado y evitando que pueda dañarse alguno de los paneles de circuito impreso.

En conclusión, con este tipo de separador PEM® se obtienen diversas ventajas, las cuales se indican a continuación.

  • Ensamble seguro, evitando el uso de fijaciones roscadas
  • Instalación automática por soldadura SMD, reduciendo tiempos de instalación y por lo tanto, consiguiendo una reducción de costes
  • Se reducen notablemente las posibilidades de dañar las placas de circuito impreso
  • Uno de los paneles puede desensamblarse cuando sea necesario
  • El panel que se ensambla mediante presión puede ser un PCB o una placa metálica
  • La dureza de los paneles PCB no es un dato a tener en cuenta para su instalación, debido al sistema SMD
Más información