Guía de Fricción No Regulable DFG115-CASSNA

Nueva guía de fricción diseñada por Accuride

Nuestro fabricante a nivel mundial de guías telescópicas y guías de movimiento lineal Accuride, sigue trabajando para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Siguiendo con este objetivo, ha diseñado y puesto en el mercado una nueva guía de fricción de movimiento lineal, la cual aporta nuevas ventajas si la comparamos con las guías telescópicas de cojinetes de bolas. Estos permite además poder dar apoyo en nuevos mercados.Al contrario que las guías telescópicas, que utilizan cojinetes de bolas para lograr un movimiento uniforme, la nueva guía lineal de fricción basa su movimiento en una superficie de contacto lisa y sin elementos rodantes. Al no disponer de elementos rodantes, sino que se desliza por unas pistas de aluminio anonizado extra-duro, estas guías de fricción son ideales para entornos extremos donde el polvo y la suciedad pudieran estar presentes.

Ver video de la nueva guía de fricción

Además, se han diseñado tres tipos de guías lineales, la guía lineal de fricción no regulable, la guía lineal de fricción ajustable manualmente y la guía lineal de fricción de ajuste automático. Destacar también, que pueden crearse pistas de la longitud deseada, uniendo uno a continuación de otra.

Otros beneficios que ofrece esta nueva guía lineal, son su facilidad de uso, su mayor rendimiento y su fiabilidad, pudiendo recorrer hasta miles de kilómetros, dependiendo de la carga, la temperatura ambiente y de la velocidad de movimiento.