Tuerca Remachable Redonda Anti-rotación

Estructuras de acceso limitado ensambladas con tuercas remachables

En algunas ocasiones, cuando se quiere realizar el ensamblaje de dos o más piezas, no es posible utilizar nuestras fijaciones insertables PEM® (tuercas insertables, pernos insertables, separadores insertables, etc.) dado que solo se tiene acceso por uno de los lados. Por este motivo, no puede realizarse la instalación mediante las prensas insertadoras PEM. También puede darse el caso, en el cual el ensamblaje tenga que realizarse fuera del taller, y obviamente, la prensa no puede desplazarse junto con el técnico instalador. En estos casos, pueden emplearse las tuercas remachables de Aerotécnica, también denominadas como tuercas anti-rotación.

En la siguiente imagen, puede observarse  una aplicación donde se han utilizado nuestras tuercas remachables con cabeza plana y redondas, concretamente en un chasis formado por tubos metálicos cuadrados y huecos.

Con las tuercas remachables redondas de Aerotécnica, se consigue una alta resistencia a la rotación como consecuencia del estriado que estas tienen en la parte superior, y que permanece en contacto con el panel una vez están remachadas. Lo mismo sucede con nuestras tuercas remachables hexagonales o semihexagonales, cuya forma garantiza una resistencia a torsión aún mayor que las redondas.

Por lo tanto, las tuercas remachables tienen las siguientes ventajas:

  • Pueden instalarse en aplicaciones donde solo se tiene acceso por uno de los lados
  • Utilizando una tuerca remachable sin valona o de valona avellanada estas quedan totalmente enrasadas con el panel, consiguiendo una buena estética visual
  • Se consigue un roscado resistente en paneles de pequeños espesores, realizando un simple taladro o realizando un simple punzonado
  • Instalación rápida y sencilla, pudiendo utilizar tanto remachadoras manuales como remachadoras neumáticas
  • Disponibilidad desde métrica 3 hasta 12, tanto en acero cincado como en inoxidable, para diferentes espesores de paneles.