Fijación insertable PEM tipo TDO

¿Cómo reducir los problemas con el cableado?

Las fijaciones insertables PEM® tipo TY-D® están diseñadas para el montaje de bridas, creando un ensamblaje seguro en el cableado de chasis y armarios eléctricos metálicos. Este tipo de fijaciones también es empleado en todo tipo de maquinaría, permitiendo así una organización de cableado mucho más eficiente.

Los insertos TY-D® de PennEngineering® pueden instalarse de forma rápida y sencilla con nuestras prensas insertadoras Pemserter, ya sea en paneles de aluminio o de acero, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Se elimina la necesidad de tornillos roscados
  • No es necesario utilizar adhesivos
  • Una vez insertado, la cara opuesta queda con muy buena apariencia visual, importante en aquellos casos en los cuales los paneles van vistos
  • Reducción de tiempo y costes de instalación

 

Además, podemos diferenciar dos referencias, el inserto PEM® tipo TD, con forma cerrada y que permite una fácil instalación de las bridas para el cableado, y por otro lado tenemos el tipo TDO con forma abierta y que permite poner y quitar la brida de una forma más rápida. Esta última es ideal para aplicaciones en las cuales se requiere acceder de forma habitual, para evitar así que el cableado moleste al operario. También es idóneo en aquellas otras en las que se requiere cambiar el cableado de una forma habitual.

Sin embargo, los insertos TY-D® solo pueden instalarse en paneles metálicos y a una distancia mínima del borde del panel. De este modo, si nuestra aplicación requiere una instalación que sobrepase estos límites, la mejor opción a elegir son los adaptadores para bridas de ARaymond Industrial, diseñados para instalarse en el borde del panel, sin ser relevante el material de este, y además, no requiere taladrar o punzonar el panel. Este tipo de adaptadores permiten la utilización de nuestro clips para cables o tubos, ampliando notablemente el rango de productos a utilizar y obteniendo mejores resultados en la aplicación final.En este caso, los clips se instalan de forma manual por presión sin necesidad de utilizar herramienta alguna, quedando estos clipados en el borde del panel. Estos permiten desmontar el clip de forma sencilla y sin tener que realizar ningún proceso mecánico, evitando de este modo posibles daños en el panel.