Tuerca Metálica para Pinzar ARaymond

¿Cómo instalar una tuerca metálica por simple deslizamiento?

Hay ocasiones en las cuales queremos ensamblar dos o más paneles mediante tuercas, pero no se puede o no se quiere emplear un sistema automático para la instalación de estas, como puede ser nuestras prensas insertadoras PEM cuando trabajamos con tuercas insertables. En estos casos, pueden utilizarse nuestras tuercas remachables o también nuestras tuercas metálicas para pinzar de ARaymond.

En el caso de las tuercas metálicas para pinzar, existen dos tipos, dependiendo del roscado del tornillo:

  • Tuerca metálica para pinzar para tornillos de métrica
  • Tuerca metálica para pinzar para tornillos ST

Su instalación es muy sencilla, simplemente hay que deslizar la tuerca sobre uno de los paneles a unir, el cual quedará ensamblado con el o los otros paneles mediante un perno o tornillo. Pueden utilizarse en espesores desde 0,5 hasta 5,5 mm, dependiendo del tipo de tuerca y de la métrica.

 

Otra de las ventajas de este tipo de tuercas para pinzar ARaymond es que son ideales cuando se requiere realizar los taladros o punzones en el borde del panel. Esto se debe a que su modo de instalación evita que se puedan producir deformaciones indeseadas en el panel.

Cuando los taladros tengan que realizarse en un punto alejado del extremo, pueden utilizarse los anillos de retención. En este caso, estos están diseñados para el ensamblaje con perno de rosca métrica o con pernos o ejes lisos, pero no para rosca ST.

Al igual que para las tuerca metálica para pinzar, su instalación es muy sencilla, ya que solamente hay que introducir el anillo mediante presión en el perno o tubo.

La ventaja de los anillos de retención es que el espesor de los paneles no hay que considerarlo a la hora de elegir el anillo adecuado, ya que estos pueden utilizarse para cualquier espesor.