Clip ARaymond para Montaje de Paneles Fotovoltaicos

Clips para un montaje rápido de placas fotovoltaicas

El constante estudio e investigación de nuestros proveedores para la mejora de sus productos y la optimización de las aplicaciones de nuestros clientes, garantiza un ensamblaje y/o fijación de altas prestaciones. Ejemplo de ello es el clip Powar Snap® S de ARaymond, el cuál vamos a desarrolar a continuación. Se trata de un clip que agiliza y reduce los costes de montaje, principalmente en la instalación de módulos solares.

El clip metálico Powar Snap® S, con referencia numérica 233147002, no tiene rosca y se instala de forma sencilla y manual, sin necesidad de utilizar herramienta, lo que permite un trabajo más comodo, bien sea en tejados o estructuras elevadas, o en montajes realizados desde el suelo. Primero, el clip se fija en el perfil de la placa solar a través de la ranura que este dispone, aplicando presión de forma manual. Después, se procede al montaje de la placa sobre los railes de la estructura que soporta a esta, quedando montada de una forma rápida y sencilla, y que no requiere de mano de obra cualificada (puede observarse este proceso más detallado en el video mostrado más abajo).

Por otro lado, los railes citados anteriormente sobre los que se montan las placas solares, pueden diseñarse de diferentes formas, según requiera la aplicación o desee el cliente. De este modo, a continuación se muestran cuatro tipo de perfiles utilizados.

Añadir que este clip se utiliza principalmente para el montaje de módulos fotovoltaicos, aunque puede utilizarse en cualquier otra aplicación que tenga una instalación similar.

Los beneficios de utilizar el clip Powar Snap® son los siguientes:

  • El clip es resistente a la corrosión y a la luz como consecuencia de su recubrimiento de aluminio.
  • Sirve de sistema anti-robo, ya que para desinstalarlas requiere de una herramienta no habitual.
  • Fácil y rápida instalación.
  • Reducción del riesgo de holgura por calor, debido a la elasticidad del clip.
  • Reducción del número de componentes necesarios para el montaje.
  • Reducción de costes de montaje.
  • Reducción de costes de mantenimiento.

Fichá técnica